viernes, 30 de noviembre de 2012

Largas tardes de sábado

Cuántas tardes de sábado, con ojos de niño, perdí mirando las nubes, jugando a adivinar formas, mientras la hierba albergaba mi cuerpo de chiquillo y mi alma de poeta. Cuántas tardes de sábado, mientras veía antiguas películas, soñé contigo. Cuántas noches de sábado, y antes de conocerte aún, sabía de tu existencia y de nuestro ineludible encuentro. Cuántas madrugadas de domingo anhelé estar a tu lado. Y ahora que llega la mañana, vuelvo a mirar las nubes con ojos de niño.
    
Víctor M. Jiménez Andrada
Publicado en LB. nº. 4

domingo, 25 de noviembre de 2012

Muertos y resucitados

    

Tus balcones no me inspiran más versos. Es como si tu recuerdo hubiera quedado sepultado en el montón de palabras derramadas. Palabras que a lo largo de tantos años han formado imperfectos bocetos de tu perfil. Palabras paridas por mi pluma desesperada. Palabras que ahora son tu tumba. Pero sé que una sola casualidad de la vida, un instante o un cruce de miradas, sería más que suficiente para despertar al Lázaro dormido que yace en lo más enterrado de mis entrañas.
 
Víctor M. Jiménez Andrada
Publicado en LB. nº. 3

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El violinista

  
Toca y vuelve a tocar. Las manos, seguramente agrietadas por el frío, siguen arrancando melodías hermosas al violín. A sus pies, la funda abierta del instrumento, sirve de improvisado recogedor de fortunas (más bien con escaso éxito). Pongo una moneda, él me sonríe agradecido. Pero el que tiene que agradecer soy yo. Llena con su música el hueco infernal que deja la ruidosa multitud anónima que surca la calle. Desgraciadamente, otras veces paso a su lado y ni siquiera lo intuyo. Demasiadas cosas en la cabeza, mucha prisa y escaso tiempo para sentir, aunque sea por un momento, los pequeños placeres que la vida nos da. Me convierto entonces en parte de esa multitud, en una gota más de agua que se deja arrastrar por una corriente que nos lleva a la nada.
 
Víctor M. Jiménez Andrada
Publicado en LB. nº. 3

jueves, 15 de noviembre de 2012

20 de noviembre. Presentación de "Comidas para llevar"

El 20 de noviembre, a partir de las 18:00 h., estaré en Navas del Madroño presentando mi libro de relatos "Comidas para llevar". El acto será en la Sala multiusos del Centro de Interpretación de las Escuelas Viajeras. Os espero.
  


Pesadillas



Algunas mañanas, el tirano sonido del despertador suena como música celestial que me arranca de las pesadillas de la noche. Poco importa que aún no haya amanecido y que mi cuerpo esté empapado en sudor frío; el bip-bip metálico me transporta a la realidad deseada. No importan las horas de sueño discontinuas, nada profundas y quebradizas; el cansancio se paga, con satisfacción, por ver la luz del día romper el horizonte de una noche amarga. No importan las ojeras, el sabor ácido de la boca, el dolor de cabeza o que sea lunes; todo se agradece por salir del laberinto de sueños terribles.

   
Víctor M. Jiménez Andrada
Publicado en LB. nº.3

lunes, 12 de noviembre de 2012

Presentación de la Revista literaria "La Conserva"

Os invito a la presentación de la Revista "La Conserva", que tengo la fortuna de coordinar.

Evento: Presentación de nuestra revista literaria "La Conserva"
¿Dónde?:
Parrápolis. C/ Parras, 35 - Cáceres.
¿Cuándo?:
Sábado 17 de noviembre - 19:00 h.
  

En LETRAS CASCABELERAS A.C. estamos muy contentos. Después de unos meses de trabajo, presentamos, por fin, nuestra revista literaria "LA CONSERVA". En este primer número contamos con las colaboraciones de:  Francisco Bermejo, Purificación Claver, Nicolás Corraliza, Jesús Mª Gómez Flores, Rafael Marchena, Alberto Navalón, Montaña Núñez, Victoria Pelayo, César Rina, Vicente Rodríguez, Marcelo Salgado, Ángela Velasco. Muchas gracias a todos lo que habéis hecho posible este proyecto.
 
 
 

lunes, 5 de noviembre de 2012

Improbabilidades

Robé tu risa de mis recuerdos
y la dispersé al viento
para pregonar mi tristeza.

Esperé un milagro.





Mi cabeza, confusa,
aún no sabe
cuánto dura una ausencia eterna.


Víctor M. Jiménez Andrada
Publicado en LB. nº.2