Sobre la envidia

   
La envidia tiene forma de espiral, como esas serpentinas que se usan en las fiestas. Una vez arrojadas y repartidas por el suelo es difícil no enredarse los pies en ellas. Empecemos reconociendo que, más o menos sana, la envidia está presente en nuestras vidas, como parte inherente al género humano.

Una persona envidia en silencio a otra por algo, y a su vez es envidiada por otras. En este lío no es raro que A envidie a B y que a su vez B envidie a A. El problema viene cuando A envidia de B cualquier cosa, incluso aquello que no es especialmente favorable. En este cruce de envidias hay múltiples combinaciones, y eso en el caso de tomar para la muestra solo dos elementos. Si multiplicamos por N individuos, la cosa se complica bastante.

Vamos a hacer un pequeño ejercicio para buscar la envidia. No vamos a mirar para otro lado, ni señalaremos al que tenemos más cerca. Vamos a mirar dentro de nosotros mismos con toda la sinceridad que soportemos. Y ahora, en esta situación, a ver quién es el listo que tira la primera piedra.
 
 
Víctor M. Jiménez Andrada
Publicado en Cáceres en tu mano, 11/3/2013
Fuente imagen: http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/

Poema en la Luna

El domingo 26 de mayo, os esperamos en la plaza de la Concepción de Cáceres a las 12:00. Será el punto de comienzo de la acción Poema en la Luna, que se realizará en un montón de sitios. En Cáceres coordina la Asociación Cultural Letras Cascabeleras y la coordinación general es de Rumorvisual.  Visita el blog oficial.
 
  

Desiertos

 

Avanza por un desierto infestado de cuerpos sudorosos que se tuestan bajo un sol de justicia. La arena no es tan diferente de la del Sahara, pero aquí el mar está cerca y todo parece controlado. Sin embargo, la sensación de silencio y soledad es aún mayor que en el monótono y desolado paisaje africano. En el desierto a ningún caminante perdido se le niega un trago de agua. Aquí todo tiene su precio.
  
Víctor M. Jiménez Andrada.
Publicado en AVP 11/3/2013
Fuente imagen: http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/

17 de mayo. Presentación-Recital de "Versos del Insomnio" en Alcántara

Evento: Presentación-Recital del poemario "Versos del Insomnio", de Víctor M. Jiménez Andrada
¿Dónde?: Biblioteca Pública de Alcántara. Alcántara (Cáceres).
¿Cuándo?: viernes, 17 de mayo de 2013 - 19:30 h.



El burro



Con un terrón de azúcar el burro es feliz. Aguanta los palos del amo y lleva la carga más pesada. Al saborear la efímera golosina olvida las cicatrices de su pellejo y el gusto metálico de la sangre cuando le toca lamer heridas. Sus vecinos de establo no son muy diferentes. El amo cree que es superior y muy inteligente porque sabe aplacar con un azucarillo cualquier intento de rebelión, pero en realidad no lo es. Lo que ocurre es que los animales son demasiado ignorantes y desconocen el verdadero valor de su fuerza.


Víctor M. Jiménez Andrada
Publicado en AVP, 4/ene/2013
Fuente de la imagen: http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/