Los amigos "a ver si"

Todo el mundo tiene amigos “a ver si” y cada uno de nosotros puede ser potencialmente un amigo “a ver si” para los demás. ¿Qué es un amigo “a ver si”? Pues es aquel amigo de buena voluntad y de escasa resolución. Es decir, es aquel amigo siempre dispuesto a quedar para tomar unas cañas, un café, para salir a comer, para ir de campo y todas esas cosas que se suelen hacer con los amigos, pero que a la hora de la verdad, solo queda un poso transparente de buenas intenciones.

Es frecuente escuchar: “A ver si quedamos, a ver si tomamos unos vinos, a ver si venís a casa...”. Luego pasan los días, las semanas, los meses y no se ha cumplido el “a ver si”. Y así, un buen día, vuelves a ver al mismo amigo y la conversación es exactamente la misma que la última vez, mucho “a ver si” y poco fundamento. Estoy intentando, a veces sin lograrlo, terminar con el “a ver si”. Cuando alguien viene con un “a ver si tomamos algo”, respondo: “Vale, ahora mismo es buen momento, que estamos juntos”. Esto no siempre funciona, y muchas veces por culpa propia. Vivimos en una sociedad que nos acelera el modo de vida de una forma disparatada y no solemos pararnos a disfrutar de los buenos momentos. Estamos siempre ocupados con cien mil historias que al final se diluyen en humo, porque lo esencial y lo verdadero es otra cosa diferente a lo que creemos esencial y verdadero. Espero dejar de ser un amigo “a ver si” y que mis amigos también dejen de serlo.


Víctor M. Jiménez Andrada
publicado en Cáceres en tu mano, 7/11/2011

2 comentarios:

Alfonso Carabias dijo...

...menos mal que no tienes cuñados "a ver si".

Un saludo...

Rosa Cáceres dijo...

¡Qué verdad es lo que dices!
Y no estoy libre de culpa en eso jajaja, o mejor dicho, sí lo estoy, porque soy de las personas poco sociables que ni siquiera dicer "a ver si", sino que directamente dicen "sí" (rara vez) o "no", más frecuentemente, lo confieso.
Un saludo cordial