Galones y medallas

Hoy he soñado con un mundo diferente. Era una sociedad en la que no se miraba a las personas por su rango sino por su valía, su compromiso, su esfuerzo y su trabajo. Abundaban las organizaciones en las que primaba el trabajo en equipo bien desarrollado y en las que cada uno de los eslabones eran parte importante de la cadena. Desafortunadamente desperté de mi sueño con el brillo de una vieja medalla, ganada de forma más que dudosa, deslumbrando mis ojos. Una medalla colgada en el pecho de un lagarto que pasa sus días tirado al sol con la barriga bien llena en su reserva de animales protegidos. Me avergoncé de mi propia ingenuidad y me dije: “¿tanto tiempo aquí y todavía no has aprendido las reglas del juego?” En ese momento, unas palabras, desagradables y estridentes, mostraron la ausencia de galones en mi hombro y pararon mis pies, pero no consiguieron enmudecer mi lengua.


Víctor Manuel Jiménez Andrada
Publicado en digitalextremadura.com

No hay comentarios: