"Cuaderno viejo". Víctor M. Jiménez Andrada

Desde niño, y hasta que publiqué mis primeros poemas en algunas revistas y antologías, llené varios cuadernos escolares con versos bisoños, en un proceso que intuyo común a todas las personas que tratan de cultivar el arte de la escritura. Con el tiempo, y con buenas dosis de benevolencia, rescaté cierto número de poemas para destilarlos con la intención de que no se perdiera la esencia de lo que entonces contaban, es decir, una parte de mi propia historia. Después de un trabajo lento, espaciado a lo largo de los años y de otros proyectos que se fueron intercalando, concluyo este Cuaderno viejo con lo que me pareció fundamental de aquellos primeros libros que nunca verán la luz. He desarmado cada poema, pieza a pieza, y montado de nuevo, incluso he fusionado unos con otros, en varios casos. Me atrevo a decir que algunos son irreconocibles si los comparamos con sus originales, pero creo haber logrado mi objetivo: no tirar a la papelera por completo esa primera etapa creativa de mi vida. (descargar libro en PDF gratis)





No hay comentarios: