"Malos tiempos para ser sinceros". Víctor M. Jiménez Andrada

Escribí Malos tiempos para ser sinceros entre 2009 y 2010. Es quizá mi libro más político y reivindicativo. Reconozco que las lecturas de entonces y los entornos en los que me moví también me condicionaron. Algunos de estos poemas se publicaron en diversos medios y formaron parte de mis recitales de aquella temporada. Después fueron llegando otros libros, con nuevas búsquedas y diferentes discursos. Pero con el paso de los años me he dado cuenta de que los temas que trataba entonces son intemporales y de que es necesario, más que nunca, seguir poniendo el dedo en la llaga, aunque moleste. Esta ha sido la excusa principal que me ha llevado a embarcarme en una profunda revisión del poemario, con sus correspondientes descartes, para cerrar esta versión, con bastantes variaciones respecto a la original, que considero definitiva a día de hoy.
 
No puedo dejar pasar la ocasión para recordar que unos versos de este libro (para ser sinceros / corren malos tiempos / para ser sinceros) fueron el detonante de una canción de Manuel Cobos, cantautor placentino y amigo, en la que colaboré con la letra. Mirar de nuevo a esta obra también me ha permitido recordar, no sin cierta nostalgia, una época que dejó una marcada huella en mí. Va dedicada a toda la troupe que nos juntábamos en La Machacona a recitar poemas, a beber cerveza y a arreglar el mundo. (Descargar libro en PDF gratis).
 


(Descargar libro en PDF gratis)

No hay comentarios: